Origen del CAB El CAB nace en junio de 2014 impulsado por un grupo de padres y entrenadores unidos en el afán de conseguir un objetivo: hacer del baloncesto un deporte atractivo, que impulse a los niños y niñas a conocerlo, a practicarlo y a disfrutarlo.
Razón de ser En ese empeño, estamos poniendo todo nuestro trabajo, ilusión y compromiso que, sumado al que aportareis todos/as aquellos/as que decidáis uniros a este proyecto, nos llevará, sin duda, a consolidar y a engrandecer día a día un Club que parte de cero (y nos complace que así sea), pero con un ideario claro, y también muy sencillo: la práctica del deporte como medio con el que conseguir beneficios en el ámbito de la salud, el ocio y la socialización, procurando el disfrute de nuestros hijos e hijas y, al mismo tiempo, el inculcarles valores tan básicos y necesarios como el compañerismo, la lealtad, la amistad, el compromiso y la disciplina.
Compromiso En definitiva, queremos hacer de la nuestra una actividad lúdica y formativa a la vez, en la que se premie el esfuerzo incluso por encima de los logros y a la que nuestros deportistas vengan a entrenar con todas las ganas y motivación posibles, ya que eso les hará crecer como deportistas y como personas. Y en ello nos comprometemos a trabajar.
Equipo humano Para la consecución de nuestros objetivos contamos con un equipo de entrenadores, dirigidos por un Coordinador deportivo, entrenador superior y con amplia experiencia en baloncesto profesional y en baloncesto formativo, todos ellos titulados, en continua formación y con muchas muchas ganas de enseñar y transmitir. Además, nuestro equipo directivo está totalmente ilusionado e involucrado es este proyecto, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas desde el principio.
Objetivos futuros La vista del CAB se dirige, no sólo al presente, claro está, sino al futuro, con el empeño de crecer poco a poco, pero de forma continua y sólida. La base del club son nuestros niños y niñas, su espíritu de trabajo y su ilusión. El mejor potencial posible, sin duda, que, debidamente canalizado, nos llevará a todos a disfrutar y a querer este deporte